jueves, 30 de agosto de 2012

SUBE EL IVA.... CAE EL PAÑAL



Hola a todos. Queda un día para la subida del i.v.a.., es decir, un solo día para que suban todas y cada una de las cosas que se pueden comprar con dinero en este país. Estos días tuve la "gran suerte" de poder acudir a los mega abarrotados centros comerciales de mi ciudad y se puede palpar en el ambiente una sensación de..... compra  hoy que mañana nos va dar la risa, esto pa mi que mañana no me llega, arrampla con todo que mañana sobra, cuidado conmigo que voy con el iva bajo . Esta subida nos va a suponer un gasto de 600 euros por año y por familia, asique, haceros una idea de lo que realmente supone esto. Aunque existen ciertos rumoresnoticias de que algunas empresas ya lo están subiendo, que el gas-oil sube antes de la subida y durante el plan retorno de agosto (menuda coincidencia ¿no?). Pero los momentos de crisis hacen agudizar el ingenio de la gente. Oí hablar a un dependiente que aprovechando el cierre de un súper en su ciudad se compró todos los pañales que calculaba iba a usar su hijo en su vida (100 por cada mes), creo que a pesar del gasto instantáneo merece la pena. En mi casa, estamos también en plan recortes y para empezar, empezar con el chiquitín. Nuestro pequeño se está haciendo un hombretón por lo que hemos decidido quitarle el pañal en estos días. La cosa al principio es dura, nuestro pequeño no se enteraba muy bien de que iba el tema, asique iba marcando el territorio allá por dónde iba, suelo, camas, cuna, sofás, cocina, salón..... aunque una vez ha marcado y todos nos hemos enterado de a dónde llega su territorio la cosa empieza ir a menos, por lo que en el dia de ayer nos ha dado una tremenda alegría...... le dijo a su madre que queria hacer pis!!!. Con una enorme dósis de paciencia y el estar preguntándole cada poco si quiere hacerlo, sentarlo en el orinal cada poco,  parece que va cogiendo el ritmo, pero por ahora estamos empezando. Si os vais a poner con ello pensad que necesitareis mucha paciencia, poco sueño, un par de fregonas colocadas estratégicamente por la casa, paños en cada esquina de la casa, fundas de sofá y un montón, pero un montón de pequeños calzoncillos infantiles. Pero de éste tema ya os iré contando como va nuestro pequeño más adelante.

En cuanto al i.v.a. también iremos más adelante contando lo que ha supuesto. De momento nosotros ya hemos cogido los libros del curso... 135eurazos en Alcampo... 10euros menos que me saldría en carrefour. Ahorramos para material.... no mucho, pero algo de material.

Para más información sobre el iva: http://es.finance.yahoo.com/blogs/finyahoofinanzases/subida-iva-detalle-productos-105557098.html

Y vosotros ¿que váis a hacer para prepararse para la subida del I.V.A.?

Un abrazo.

 
 

27 comentarios:

  1. Hola, te devolvemos la visita, je,je...
    Temas interesantes estos del IVA y de los pañales y además, como bien dices, muy relacionados.
    Nosotros no hemos hecho de arrasar en el super, no nos lo hemos planteado a pequeña escala, pero productos con facturas más elevadas sí los adquirimos hace tiempo.
    En cuanto a los pañales, ánimo y ánimo. Suele ser un tema complicadillo para las familias y sobre todo, para los peques. Vuestro hijo tiene futuro, ha decidido pedir él solito hacer pis cuando sube el iva y así ahorraros los pañales. Chico listo y ahorrador donde los haya. Felicidades familia!
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la visita y disculpad que no me haya levantado del sillón. Hoy paré a echar gasolina a las 11 de la noche y parecia una escena de preguerra, montones de coches llenando depósitos... uff, cómo está la gente. Y a ver como sale lo del pañal, esperamos que pronto podamos dejar a un lado esto... pero ya os contaré. Muchas gracias familia y tenéis siempre la puerta abierta de ésta casa. Un abrazo.

    ResponderEliminar